Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Los chicos frente a un riesgo muy grande

15/01/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Los chicos frente a un riesgo muy grande Los chicos frente a un riesgo muy grande

Frente al creciente consumo de alcohol cada vez a menor edad, en un análisis de la situación, el neurólogo doctor Miguel Jacobo fue terminante ante la requisitoria de EL LIBERAL, al asegurar que "puede ocasionar trastornos neurológicos irreversibles", debido que entre sus efectos más nocivos está el "severo daño nauronal".

"Si el chico comienza a beber alcohol y ese consumo se hace crónico, cuando sea un joven adulto, sus capacidades neurológicas van a estar afectadas, sí o sí", enfatizó Jacobo al hacer referencia al problema cada vez más visible en nuestra ciudad, de los adolescentes que se inician en el consumo de alcohol.

Afección

Al hacer referencia a este hecho, el doctor Jacobo diferenció que el consumo de alcohol genera "serios trastornos" inmediatos y a mediano plazo, aunque consideró que los daños que se producen a mediano y largo plazo "pueden ser irreversibles".

"Antes que nada, debemos recordar que la Organización Mundial para la Salud (OMS) considera al alcohol una droga, porque genera los mismos efectos, y se convierte en una adicción", explicó.

En cuanto a los efectos inmediatos mencionó: "Como el alcohol pasa en forma muy rápida a la sangre, en el momento del consumo ya empieza una serie de cambios: desinhibición, alteraciones en la visión, en el habla y en la coordinación motora. Disminuyen en forma inmediata la atención y los reflejos".

"A medida que el adolescente va consumiendo se va generando tolerancia, o sea que cada vez necesitará más para lograr el mismo efecto", amplió.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy