Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

La comuna loretana presentó proyecto integral contra la violencia de género

15/01/2018 00:00 Interior
Escuchar:

La comuna loretana presentó proyecto integral contra la violencia de género La comuna loretana presentó proyecto integral contra la violencia de género

LORETO, Loreto (C). Con la presencia de las autoridades de ONG locales y miembros de instituciones públicas, se realizó la presentación oficial del programa "Un paso a la vez", mediante el cual se busca asistir integralmente a las mujeres y sus familias que sufren violencia de género. El acto se realizó en la Casa de la Cultura Municipal.

El programa está liderado por la ONG Mujeres Solidarias, institución que organizó un gabinete multidisciplinario con el fin de brindar ayuda inmediata a las víctimas de violencia de género. Según informaron las responsables del programa, éste cuenta con albergue habitacional de emergencia, para que si fuese necesario, la víctima de este delito pueda disponer de un espacio seguro si es que su integridad física está en riesgo.

Integral

Cuenta, además, con asesoría jurídica a cargo de la doctora Lemisse Melem; apoyo psicológico con Milena Sotelo; control de salud brindado por el doctor Marcelo Hoyos; asesoría estética, Eugenia Soria; interrelación social, profesor Lucas Leiva; reinserción escolar Patricia Leguizamón y Yohana Villarreal; clases de apoyo y gabinete pedagógico, Analía Ruiz; y salud dental, Silvia Torres.

"Si logramos conseguir rescatar una sola familia de los flagelos de la violencia; si conseguimos evitar un solo femicidio; si conseguimos que un solo niño vuelva a la escuela después de vivir una situación de violencia, todo este esfuerzo humano y económico estará plenamente justificado; pero el éxito o el fracaso de este programa está en que nos hagamos responsables como comunidad de esta situación, que nos involucremos con el sufrimiento del otro y que no sea un programa contra la violencia de género, sino de toda una comunidad en contra de cualquier tipo de violencia", interpretó el intendente local, José Luis Artaza.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy