Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Cornejo, a favor de "acelerar reformas" para mostrar resultados concretos en 2019

15/01/2018 00:00 Política
Escuchar:

Cornejo, a favor de "acelerar reformas" para mostrar resultados concretos en 2019 Cornejo, a favor de "acelerar reformas" para mostrar resultados concretos en 2019

El gobernador de Mendoza y flamante presidente del Comité Nacional de la UCR, consideró que el Gobierno nacional debería ‘acelerar las reformas’ para entrar ‘a competir en 2019 con mucha más fortaleza’.

‘Si bien hubo incipientes mejoras, se bajó la inflación, mejoró el consumo y aumentaron la inversión y el empleo privados, en 2019 la ciudadanía nos va a evaluar por los resultados’, explicó.

Para Cornejo, Cambiemos ganó ‘las elecciones del 2017’ gracias a las ‘expectativas’ de los votantes, pero ahora el oficialismo necesita mostrar ‘resultados concretos’.

‘Por eso, en los próximos dos años deberán acelerarse las reformas. Así, entraríamos a competir en 2019 con mucha más fortaleza’, opinó.

El mandatario mendocino precisó que, según su visión, la Argentina requiere, entre otras cosas, ‘un tipo de cambio más competitivo’ y ‘reducir el déficit fiscal, quitando trabas a las exportaciones y aquellos aranceles que no nos permiten competir con economías similares a la nuestra’.

‘Yo soy partidario de las decisiones fuertes de una vez. Pero debo admitir que la cultura cívica argentina quedó fuertemente impregnada del relato populista y los argentinos nunca terminamos de percibir el estado crítico de la economía que nos dejaron Cristina Kirchner y Axel Kicillof, una economía insolvente basada sobre pilares de barro’, agregó durante una entrevista con La Nación.

En este sentido, manifestó que ‘una terapia de shock tal vez nos hubiese llevado a un lugar de altísima conflictividad social’. ‘Creo que en algunos temas hay que actuar con terapia de shock’, detalló.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy