Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El comercio prevé consolidación de la reactivación en el sector en 2018

15/01/2018 00:00 Economía
Escuchar:

El comercio prevé consolidación de la reactivación en el sector en 2018 El comercio prevé consolidación de la reactivación en el sector en 2018

El sector comercial registró durante 2017 una recuperación en su actividad, producto de una mejora en el consumo, fundamentalmente en el segundo semestre del año, y estiman una consolidación de esta reactivación.

El presidente de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Jorge Di Fiori, sostuvo que ‘el sector tuvo un año de recuperación tras un 2016 en el que las necesarias correcciones macroeconómicas generaron algunas dificultades’, y subrayó que ‘en el primer semestre de 2017 el consumo privado mostró un crecimiento de 2,4% interanual y el empleo privado registrado del sector mostró una expansión de 0,8% interanual en 8 meses’.

‘Para este año prevemos una consolidación del crecimiento de la actividad y de las inversiones’, aseguró.

El presidente de Blue Star Group, Martín Castelli, dijo que ‘el balance del año es muy positivo, porque mejoró de manera notable el marco general para hacer negocios".

El director de Elepants, Augusto Mustafá, explicó que ‘en 2018, las inversiones estarán destinadas a la producción y apertura de nuevos locales’.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy