Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

La mayor parte de las exportaciones del país va a mercados emergentes

15/01/2018 00:00 Economía
Escuchar:

La mayor parte de las exportaciones del país va a mercados emergentes La mayor parte de las exportaciones del país va a mercados emergentes

Los mercados emergentes representaron el 65% del total de las exportaciones argentinas en 2017, principalmente de países de Sudamérica y Asia, de acuerdo con un informe privado.

Un relevamiento realizado por la consultora DNI, a cargo del economista Marcelo Elizondo, indica que la Argentina en materia de exportaciones muestra una preferencia por mercados emergentes, y menor relación con los mayores importadores mundiales.

Del total de las exportaciones argentinas, las ventas a países emergentes en 2017 representan el 65%, casi dos tercios del total; y de un monto cercano a los u$s 59.000 millones, se exportaron a estos mercados unos u$s 38.500 millones.

Entre los 10 principales destinos para las ventas argentinas al exterior hay siete emergentes, y 12 entre los 20 primeros destinos de los productos argentinos.

En materia de continentes, los principales destinos de las exportaciones fueron mercados de Suramérica, a la que se le exportó en diez meses de 2017 un total de u$s 14.400 millones; y Asia con envíos en ese lapso por u$s 14.107 millones.

‘Las exportaciones argentinas crecieron, a lo largo de 2017 un 1,2%’, señala el escrito del analista.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy