Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El dólar opera estable a $ 19,02

El dólar opera estable a  1902

El dólar opera estable a $ 19,02

15/01/2018 10:33 Economía
Escuchar:

El dólar opera estable a $ 19,02 El dólar opera estable a $ 19,02

En la plaza paralela, por su parte, el blue cotiza sin cambios a $ 19,54, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. En tanto, el "contado con liqui" cedió el viernes cinco centavos a $ 18,78 (en la semana restó 11 centavos).

Durante la semana pasada, el billete oficial sufrió una baja de 24 centavos después de que el Banco Central redujera la tasa menos de lo que esperaba el mercado.

En el mercado mayorista, el dólar descendió durante la semana previa 21 centavos, después de que el viernes bajara dos centavos a $ 18,71.

La mayor parte de la pérdida del dólar a lo largo de la segunda semana de enero se dio el miércoles, cuando la moneda norteamericana se desplomó 32 centavos, luego de que el Banco Central aplicara una moderada disminución en la tasa de referencia.

La autoridad monetaria determinó el martes una leve baja en la tasa de interés para contener la suba en el tipo de cambio y la inflación, lo cual tuvo un impacto directo en la cotización.

El recorte en la tasa de política monetaria fue de tan sólo 75 puntos básicos, a 28%, menor de lo esperado por los analistas del mercado, que interpretaron ese movimiento como una señal de independencia y de confirmación de criterios por parte del presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger.

En lo que respecta a este viernes, la rueda presentó a la divisa norteamericana operando con tendencia mixta que tuvo un dominio alternado de la demanda y la oferta en el mercado. Las compras para cobertura y para atender obligaciones con el exterior dominaron el tramo inicial de la jornada, lapso en el que se registró el tope máximo del día. Las ofertas y los ingresos desde el exterior signaron la segunda mitad de la sesión generando una baja de la cotización que le permitió anotar los mínimos de la fecha.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy