Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El imponente Parque O'Higgins recibirá mañana al Papa Francisco para la misa por la Paz y la Justicia

15/01/2018 13:37 Santiago
Escuchar:

El imponente Parque O'Higgins recibirá mañana al Papa Francisco para la misa por la Paz y la Justicia El imponente Parque O'Higgins recibirá mañana al Papa Francisco para la misa por la Paz y la Justicia

Miles de almas se concentrarán mañana en el imponente Parque O'Higgins para escuchar la primera de las tres misas multitudinarias que brindará Francisco en tierra chilena. El Papa, que arribará hoy, a las 19.55, a Santiago de Chile, dedicará la liturgia a la Paz y la Justicia. Las puertas de ingreso se abrirán a las 2 de la madrugada de mañana y se cerrarán a las 8. La misa será a las 10.30.

Es el parque más importante de la capital. Se encuentra al costado poniente de la Autopista Central, una de las principales arterias de la Región Metropolitana.

Será la primera de las tres locaciones donde Francisco ofrecerá una misa masiva. Se espera que sea la que convoque a la mayor cantidad de personas, pues en la ciudad vive más de un tercio de la población total del país.

En el siglo XIX un sector del lugar era llamado La Pampilla y gente de todas las clases sociales se juntaba ahí para celebrar Fiestas Patrias. Esa es una tradición que se mantiene hasta la actualidad, cuando el Parque O’Higgins se convierte en el principal foco de celebraciones cada 18 de septiembre, incluyendo la Parada Militar (conmemoración del Día de las Glorias del Ejército).

 

Este pulmón verde, con cuyo nombre homenajea a Bernardo O'Higgins, el padre de la patria de los chilenos. Posee, entre sus 74 hectáreas, dos lagunas artificiales, el parque de diversiones más grande del país (Fantasilandia) y un skate park de más de cinco mil metros cuadrados.

 

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy