Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Las Sachaguitarras estarán en el Festival Nacional de La Salamanca

15/01/2018 16:59 Pura Vida
Escuchar:

Las Sachaguitarras estarán en el Festival Nacional de La Salamanca Las Sachaguitarras estarán en el Festival Nacional de La Salamanca

Durante la noche del viernes 2 de febrero, el tradicional y emblemático conjunto “Las Sachaguitarras” harán su presentación en la 27° edición del Festival Nacional de La Salamanca, donde prometen un espectáculo digno de su vasta trayectoria y traerán el embrujo del particular sonido de sus instrumentos. Este conjunto oriundo de Villa Atamisqui, se suma a la cartelera de nivel nacional e internacional que ofrecerá este evento multitudinario.

Este conjunto fue creado, al igual que el instrumento, por Elpidio Herrera oriundo de Villa Atamisqui, autor, compositor y difusor de la música sachera. Gracias al particular sonido de este instrumento, les ha permitido dejar su sello inconfundible en cada interpretación que realizan en los diferentes escenarios.

Actualmente, el conjunto está conformado por Elpidio, su hijo Manolo Herrera, Piri Leguizamón en voz y bombo, Carlos Baigorrí en guitarra. Al referirse sobre su presentación en el escenario Jacinto Piedra, Manolo expresó: “Queremos invitar a todo el público sachero y a quienes aman el folclore para que no dejen de disfrutar de este festival que es tan importante para la cultura”.

Por su parte, Elpidio dijo: “En la Salamanca va a ser una gran fiesta, seguramente será una noche inolvidable y haremos temblar hasta al diablo”.

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy