Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El cierre de la primera quincena de enero promedió el 90% de ocupación en Villa Carlos Paz

15/01/2018 23:28 Santiago
Escuchar:

El cierre de la primera quincena de enero promedió el 90% de ocupación en Villa Carlos Paz El cierre de la primera quincena de enero promedió el 90% de ocupación en Villa Carlos Paz

El último fin de semana, que significó el cierre de la primera quincena de enero, alcanzó un promedio del 90% de ocupación hotelera en Villa Carlos Paz, el principal destino turístico de la provincia de Córdoba.

El secretario de Turismo y Deportes de la Municipalidad de Villa Carlos Paz, Sebastián Boldrini, precisó a los medios locales que esa ciudad ubicada en el valle de Punilla mantuvo el promedio del 90% de ocupación durante los fines de semana de la primera quincena de enero, y que durante los restantes días de la semana estuvo en un 70%.

“Estamos viviendo una temporada muy buena”, destacó el funcionario y añadió que “los registros son superiores en un 5% con respecto a la primera quincena del año pasado”, tomando como referencia alrededor de 80.000 plazas.

Boldrini sostuvo que además de las propuestas y eventos propios, la afluencia turística en Villa Carlos Paz también se vio favorecida por los festivales de otras localidades de la región como la Fiesta de la Avicultura en Santa María de Punilla, el Festival del Pan Casero en Mayu Sumaj y el Festival de Doma y Folklore de Jesús María, entre otros.

Asimismo resaltó que “Villa Carlos Paz sigue liderando la plaza teatral en el orden nacional”, en base a los registros de Asociación Argentina de Empresarios Teatrales (Adet).

Por su parte el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, reiteró ayer que el resultado de la primera quincena fue “muy positivo” en toda la provincia de Córdoba con un promedio de ocupación del 86% durante los fines de semana y 70% durante el resto de los días, según los datos preliminares.

Asimismo ratificó sus expectativas de superar por 7 puntos la temporada de verano anterior.

LO QUE VIENE

La ciudad de Carlos Paz arranca la segunda quincena de enero con grandes expectativas y confía en que se alcanzará la mayor ocupación turística de la temporada de verano, ya que tanto los empresarios hoteleros como los operadores inmobiliarios coinciden en que tienen altas reservas para las próximas dos semanas.

Numerosos turistas de todo el país volvieron a elegir a Carlos Paz para disfrutar de sus vacaciones y los pronósticos son alentadores para esta segunda quincena, donde se espera llegar al nivel más alto de ocu-pación. "Estamos viviendo una temporada muy buena, con porcentajes que rondan el 90% durante los fines de semana y que se mantiene por encima del 70 durante la semana. Cabe destacar que los registros son superiores respecto a la primera quincena del año pasado”; contó el secretario de Turismo y Deportes, Se-bastián Boldrini, en declaraciones realizadas al diario El Día.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy