Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

"Argentina va a tener el mismo déficit que en 2014"

16/01/2018 00:00 Economía
Escuchar:

"Argentina va a tener el mismo déficit que en 2014" "Argentina va a tener el mismo déficit que en 2014"

El economista Fausto Spotorno aseguró que el déficit fiscal sigue siendo un problema grave en la economía de la Argentina y apuntó que el rojo volverá a ser este año recién del mismo nivel que en 2014.

‘El déficit fiscal sigue siendo muy elevado, recién este año va a volver al nivel que había en 2014’, dijo el economista de la consultora Orlando Ferreres & Asociados.

A este ritmo, precisó el analista, la Argentina va a volver a tener equilibrio primario (sin contar los intereses de la deuda) recién en el 2022 o 2023.

Spotorno indicó que en la década del 90, que ‘explotó por un problema fiscal’, nunca jamás hubo déficit primario por lo que entonces ahora ‘es como para empezar a hablarlo’.

La diferencia con los 90 -agregó en declaraciones a radio El Mundo- es que los intereses de la deuda son más bajos porque la tasa de interés internacional es más chica.

El economista entiende que al Gobierno todavía le queda mucho por ordenar en la economía, como por ejemplo el desequilibrio fiscal.

A algunos temas les queda muy poco para corregir, como en las tarifas energéticas mientras que probablemente lo que quedó más retrasado está es el transporte.

‘Tiene cierta lógica dado que el transporte (tenga mayores subsidios todavía) porque representa más peso en la canasta de consumo de los argentinos’, dijo el economista.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy