Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Evocación: el día que Juan Pablo II sobrevoló Santiago

16/01/2018 00:00 Política
Escuchar:

Evocación: el día que Juan Pablo II sobrevoló Santiago Evocación: el día que Juan Pablo II sobrevoló Santiago

Hace ya 31 años, en el Año Internacional de la Juventud, la provincia de Tucumán tuvo el honor de recibir la visita del entonces papa Juan Pablo II.

Su presencia convulsionó a toda esa provincia y por supuesto al Norte Argentino en general. No era para menos, se trataba de una visita histórica para el país.

Un periodista del diario La Gaceta de Tucumán, Daniel Salvador evocó aquella cobertura en 1987, al recodar que "faltando una hora para la llegada del avión oficial, el Tango 02, la multitud superaba las 50.000 personas. En ese momento -eran las 15, aproximadamente-, el calor era insoportable. Las mediciones oscilaban entre los 39° y los 40°. Los rayos del sol caían directos sobre la multitud, que aguantaba entre rezos y cántico".

Para los santiagueños, aquella visita fue especial ya que, además de tener al Sumo Pontífice tan cerca, el avión que lo trasladaba sobrevoló el espacio aéreo de Santiago para aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Cevil Pozo, en la vecina provincia de Tucumán, donde se congregaron miles de personas.

Fue un momento más que especial para la feligresia argentina, y en especial del norte argentino.

Evocación

Incluso, se inmortalizó lo de aquel abril de 1987, con un monolito que fue construido en el Parque Aguirre, para nunca olvidar este suceso.

Ayer, con la llegada de Francisco al país chileno, se convirtió en el segundo Papa que pasó por el cielo santiagueño.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy