Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La Municipalidad de la Capital erradicó el trabajo de los "trapitos" en toda la zona del Parque Aguirre

16/01/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

La Municipalidad de la Capital erradicó el trabajo de los "trapitos" en toda la zona del Parque Aguirre La Municipalidad de la Capital erradicó el trabajo de los "trapitos" en toda la zona del Parque Aguirre

La Dirección de Tránsito y Transporte Urbano, conjuntamente con el Departamento de Bromatología, de la Dirección de Calidad de Vida, concretó este fin de semana último, un importante operativo de control en la zona de la nueva costanera Luis "Chacho" Lescano y el Parque Aguirre.

En la ocasión se procedió a la retención de dos vehículos mal estacionados, a la aplicación de multas por ruidos molestos y por venta de alimentos y bebidas, sin las medidas adecuadas de refrigeración, y falta de la habilitación para el expendio al público.

Según se informó desde la comuna capitalina, durante estos operativos desarrollados durante el fin de semana, se erradicó a los denominados "trapitos", y se les advirtió "que es indebido el cobro de estacionamiento en la zona".

"A quienes realizaban el cobro de aranceles de estacionamiento, se les hizo saber que esa medida está totalmente prohibida en ese sector de la ciudad, tal cual lo dispone la normativa municipal vigente", precisa un comunicado de prensa.

La información añade que "en el caso de, vehículos, los inspectores de Tránsito, procedieron a la retención de 2 automóviles y 12 motovehiculos, y labraron 26 actas de infracción".

Venta de alimentos

En tanto que el personal dependiente de la Dirección de Calidad de Vida, durante el operativo conjunto, confeccionó 20 notificaciones a los carrobar, situados en el principal pulmón verde de la ciudad, a la vez que, efectuaron el secuestro de 15 conservadoras con bebidas alcohólicas, a vendedores ambulantes, debido a que esta actividad también está prohibida en el Parque Aguirre.

Asimismo, desde las dependencias intervinientes informaron que continuarán, "por orden de la intendente, Ing. Norma Fuentes, con los operativos de control, en éstos y otros sectores de la ‘Madre de Ciudades’., para llevar a los vecinos de la ciudad, la seguridad que se merece, tanto en la circulación vehicular como en el acceso a los alimentos y bebidas, debidamente controladas".

Movimiento

Esta actividad de la Municipalidad de la Capital favoreció a la gran cantidad de personas que durante el fin de semana se dieron cita en el Parque Aguirre, para pasar el día.

El sábado y domingo, cientos de santiagueños disfrutaron de las actividades al aire libre cuando lo permitieron las condiciones climáticas, y se espera que viernes, sábado y domingo próximos se repita este fenómeno, teniendo en cuenta que continuará el programa "Santiago es tu río", que contempla actividades deportivas, recreativas y artísticas en el Parque.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy