Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Récord de ingresos de camiones con maíz al Gran Rosar

16/01/2018 00:00 Economía
Escuchar:

Récord de ingresos de camiones con maíz al Gran Rosar Récord de ingresos de camiones con maíz al Gran Rosar

Un récord de ingresos de camiones con maíz al Gran Rosario se produjo durante 2017, con casi 623 mil unidades, el mayor volumen en 15 años en las terminales situadas entre Arroyo Seco y Timbúes, en el denominado Up River del Paraná.

Sumandos todos los granos, se trata de 1,9 millones de camiones y se destaca el aumento en la participación relativa de los cereales en relación a la soja durante los últimos dos años.

Así lo consignaron los economistas Alfredo Sesé y Emilce Terré en el Informativo Semanal de la Bolsa de Comercio de Rosario.

Cada uno de esos camiones carga un promedio de 28 toneladas y las unidades vehiculares que ingresaron a planta antes de las 7 de cada día fueron aproximadamente 311.600 vehículos.

‘Asumimos que en promedio a lo largo del año el registro de ingreso de camiones antes de las 7 asciende a un 50% del total diario’, indicaron en el análisis.

En consecuencia, los 623.000 camiones habrían transportado al Gran Rosario cerca de 17 millones de toneladas de maíz.

‘Esta mercadería ingresó a nuestra zona desde distintos puntos del país con el fin de despacharse al exterior a través de las plantas o puertos ubicados a la vera del río Paraná’, sostuvieron.

El maíz, por su parte, representó el 33% de los ingresos de mercadería al Gran Rosario en 2017, su mayor participación en el total en al menos 15 años: Un máximo histórico.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy