Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El jefe de Estado asistió a la reunión de la mesa foresto industrial

16/01/2018 00:00 Política
Escuchar:

El jefe de Estado asistió a la reunión de la mesa foresto industrial El jefe de Estado asistió a la reunión de la mesa foresto industrial

Con la participación del presidente Mauricio Macri, la Mesa Forestal volvió a reunirse en la Casa Rosada y hubo avances en temas clave para la mejora de la competitividad del sector foresto industrial.

Además del jefe de Estado, el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, y autoridades de la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (Faima), encabezadas por su secretario general, Pedro Reyna, asistieron a la tercera reunión de la Mesa Forestal junto a las entidades de la cadena de valor forestal: Sociedad Rural, AFCP y AFOA.

El encuentro consistió en el repaso de avances de las cuatro submesas de trabajo que tratan los temas de Industria, Ley 25.080, Logística y transporte y Medio Ambiente y en el planteo de inquietudes y temas al presidente que son de interés para la cadena de valor. Entre los acuerdos se está delineando un plan de compra de muebles de madera en cuotas para el público final en planes de 24, 36 y 50 cuotas. Tras la firma del acuerdo de construcción con madera que garantiza que el 10% de las casas del Plan Nacional de Vivienda serán de madera y promueve a este tipo de hábitat como sujeto de crédito hipotecario.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy