Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El gobernador Zamora autorizó la pronta ejecución de obras

16/01/2018 00:00 Política
Escuchar:

El gobernador Zamora autorizó la pronta ejecución de obras El gobernador Zamora autorizó la pronta ejecución de obras

El gobierno de la provincia pondrá en marcha importantes obras públicas en todo el territorio santiagueño, entre las que se cuentan mejoramiento de caminos, refacción de escuelas, provisión de energía eléctrica que beneficiará a habitantes santiagueños de los departamentos Quebrachos, Río Hondo, Capital, Mitre, Robles, Moreno y Ojo de Agua que se enmarcan en el vasto programa de acciones prioritarias que se llevan adelante.

Estas obras darán comienzo luego de que el gobernador, Dr. Gerardo Zamora firmara los correspondientes instrumentos legales con el objetivo de iniciar de inmediato diversos trabajos que se ejecutarán en localidades de toda la provincia con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los santiagueños.

Construcción

En este contexto, el ejecutivo provincial realizará la refacción del monumento histórico Iglesia del Señor Dios Hallao de la localidad de Villa Jiménez, departamento Río Hondo.

También en cuanto a las obras educativas, se construirán cuatro aulas en la Escuela N° 607 "Cabo Segundo Ramón Ordóñez" de la ciudad de Las Termas de Río Hondo, departamento Río Hondo; se pondrá en marcha la refacción de cocina, comedor, colocación de sobretecho metálico e instalación eléctrica en la Escuela N° 106 José Cabrera del paraje Señora Pujio, departamento Banda.

Con respecto a las obras viales, se iniciarán las tareas de mejoramiento de camino que une la ruta provincial N° 92 con Malota, Carreta Paso y Navarro, primero y segundo tramo; pavimentación desde el Puestito de San Antonio a Estación Zanjón - El Zanjón departamento Capital y la reparación de fondo y protección con gaviones y piedra escollera de puentes en el camino de Sumampa- Pinto, departamentos Quebracho y Mitre.

Más servicios

Además, se ejecutará una serie de obras para 725 viviendas en el barrio General Paz de la ciudad capital tales como red vial, veredas, forestación y cestos de basura para mejorar los servicios urbanos de esta zona.

Por otra parte, en lo concerniente a las obras energéticas se construirán las salidas de 33 y 13,2 kv desde estación transformadora Pellegrini y la provisión de energía eléctrica a las localidades de La Fragua, Los Cercos, Lote 18, Pozo Nuevo, El Porvenir, Vinal Solo, El Saladillo y El Sauce, departamento Pellegrini; tendido de cable subterráneo de 13, 2 kv en ciudad capital; Salidas de 33 y 13, 2Kv y mejoras en estación transformadora Fernández con provisión de energía eléctrica en parajes Tuzca Pozo y Vaca Human, departamentos Robles, Moreno y Salavina y la provisión de energía eléctrica a vecinos de Las Chilquitas, Pozo Grande de Ambargasta, Paraje Salavina y La Aguadita en Ojo de Agua.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy