Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Quimsa sigue en el camino de la victoria

16/01/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

Quimsa sigue en el camino de la victoria Quimsa sigue en el camino de la victoria

Con otra convincente producción colectiva, Quimsa consiguió anoche su segundo triunfo consecutivo del año. Esta vez la víctima fue Peñarol de Mar del Plata, a quien la Fusión venció por 85 a 74.

El equipo que dirige Silvio Santander ratificó su levantada en la Liga Nacional de Básquetbol, ya que venía de vencer a Regatas Corrientes (96-80), también en el estadio Ciudad.

Anoche hubo varios picos altos de rendimiento. Los más destacados fueron Juan Brussino (goleador del equipo con 19 puntos, viniendo desde la banca), Jeremiah Massey (18 tantos y 11 rebotes) y Leonel Schattman (17 unidades y 6 asistencias). El goleador del juego fue Kyle Lamonte (24), de Peñarol.

Tras un comienzo cargado de energía, Quimsa se escapó rápido (6 a 0) en los primeros dos minutos, yendo hacia adentro con las penetraciones de Schattmann y De los Santos. Luego se apagó. Y con Lamonte encendido desde el perímetro (metió dos triples seguidos), Pañarol estableció un parcial de 11 a 2 para pasar al frente 11 a 8, a falta de 4 minutos.

El local reaccionó con una presión alta, corriendo en ataque y goleo repartido para cerrar mejor el parcial y ganarlo 20 a 11.

En el segundo cuarto, los santiagueños fueron ásperos para defender y con la media cancha lastimaron con el contraataque rápido. Quimsa se alejó 28 a 15 cuando restaban 8 minutos. Otra vez Lamonte apareció para "salvar la ropa" y se acercó en el juego y en el score (32 a 28) en los siguientes cinco minutos. Luego se tranquilizó la "Fusión", que estuvo pasado de revoluciones, y se quedó con el parcial 38 a 32.

El tercer cuarto fue muy parejo, cargado de nerviosismo y con muchas pérdidas del balón por parte de ambos. Brussino aportó mucho con sus penetraciones y Alejandro Diez fue importante en las ofensivas del visitante. El local lo ganó al parcial 59 a 54.

El último cuarto fue apasionante. Los santiagueños no podían despegarse en el score porque los marplatenses eran muy combativos. Jeremiah Massey se hizo sentir en el cierre. Brussino conducía, Vega ganaba rebotes importantes. Ganaba por diez (75 a 65) a falta de 2 minutos. Después, el local se encargó de definir desde la línea de libres para quedarse con una merecida victoria por 85 a 74.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy