Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

La prueba se dirige "hacia el calor"

16/01/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

La prueba se dirige "hacia el calor" La prueba se dirige "hacia el calor"

El Dakar 2018 enfila desde hoy hacia el infernal calor del Noroeste de la Argentina, su recta final, último acto de este rally, convertido en una prueba de supervivencia, en el que más de cien participantes ya han abandonado ante la dureza de la carrera.

En esta particular selección, el Dakar escogerá a sus campeones en sus últimas cinco etapas por territorio argentino, una selección en la que no triunfará el más rápido, sino el que cometa menos errores, sea más resistente y sepa orientarse mejor en la ruta.

Sobre esas cualidades se confrontarán los más de 200 vehículos que han llegado a esta instancia final, las más decisiva de todas.

Desde que el sábado 6 partieron de Lima 337 vehículos, un tercio de los participantes se quedaron por el camino, en alguno de los más de 5.000 kilómetros recorridos hasta ahora.

Primero fueron el polvo, la arena y las dunas del desierto de Perú, luego la altura de Bolivia y ahora se vienen los paisajes de la Argentina poco hostiles para todos los protagonistas que desean llegar a la meta.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy