Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Hallan el cadáver del santiagueño ahogado en el río de Guayamba

16/01/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Hallan el cadáver del santiagueño ahogado en el río de Guayamba Hallan el cadáver del santiagueño ahogado en el río de Guayamba

En medio de un profundo dolor, los restos de Mario Eduardo Taboada -el joven ahogado en el río de Guayamba mientras disfrutaba de un día en familia- arribaron a nuestra provincia para ser despedidos por sus familiares y amigos.

El joven -de 22 años, residente en el B° John Kennedy- falleció tras haberse ahogado cerca del mediodía del domingo, cuando ingresó a un sector de la localidad turística llamada "La Olla", la cual tiene aproximadamente cinco metros de profundidad.

Según informaron fuentes policiales del departamento El Alto, la víctima -quien trabajaba como empleado en el Ministerio de Economía- se encontraba en compañía de su madre y sus hermanas cuando se arrojó al agua y nunca más salió a la superficie.

Los uniformados revelaron que el lugar donde ingresó Taboada es un sector considerado peligroso, donde ya fallecieron dos personas, pero que el mismo no cuenta con las correspondientes señalizaciones para que no ingresen.

"Se conoce por boca de los pobladores, que hacen correr la noticia de que ese lugar es peligroso y traicionero, pero nadie hace caso de ello e ingresan igual", sostuvo un efectivo que trabajó junto con los buzos tácticos para rescatar el cadáver de la víctima.

Rescate

Tras varias horas de búsqueda, lograron localizar el cuerpo de Taboada, que según explicó la policía se encontraba a pocos metros del lugar donde se había arrojado. Ante la trágica noticia, sus familiares entraron en una crisis de nervios.

Las fuentes señalaron que el joven empleado público había arribaron a la mencionada a la villa -distante 70 kilómetros de San Fernando del Valle- en horas de la mañana y tenían pensado pasar el día en el lugar.

El fiscal de turno -Dr. Luis Baracat- fue informado del deceso y ordenó las directivas a seguir. Entre ellas indicó que el cadáver sea entregado a sus familiares para que sea trasladado a nuestra provincia donde recibirá cristiana sepultura.

Al enterarse de la trágica noticia, tras el hallazgo del cadáver, sus amigos, compañeros y vecinos se expresaron en las redes sociales para darle el último adiós. Los dolientes remarcaron la calidad humana de la víctima, quien concurría a un gimnasio para practicar kick boxing.

En tanto que sus compañeros del Ministerio de Economía lo recordaron como un "excelente compañero. Que tenía toda una vida por delante".

El perfil de la red social de Facebook de la víctima se vio inundado de mensajes de pesar en el que también saludaban a sus seres queridos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy