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Los precios del calzado aumentaron 22%, según estudio

16/01/2018 00:00 Economía
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Los precios del calzado aumentaron 22%, según estudio Los precios del calzado aumentaron 22%, según estudio

Los precios del calzado subieron 22% en los primeros once meses de 2017 y el consumo aparente del producto tuvo un incremento de 2,9% y los valores de exportación crecieron 453,5%.

Así lo consignó un estudio de la consultora IES Investigaciones Económicas Sectoriales que tomó la información provista por la Dirección General de Estadísticas y Censos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que señaló que a noviembre de 2017, los precios de los calzados se incrementaron un 22%, por lo que se encontraron por debajo de la suba de los valores del nivel general del 27,7%.

En cuanto al consumo aparente de calzados, en el acumulado a noviembre de 2017, subió 2,9% al alcanzar los 133 millones de pares, frente a 129 millones de igual período del año 2016: este resultado responde fundamentalmente al incremento de las importaciones.

A noviembre del 2017, los valores importados treparon a u$s 608,3 millones, un 13,2% por encima de los u$s 537,4 millones de igual período del 2016.

Con relación a las cantidades, en el acumulado a noviembre del año 2017, alcanzaron los 32,3 millones de pares, un 25,4% superior a los 25,8 millones de igual período del año 2016, lo cual superó el récord del 2008.

Medidas en volúmenes, las exportaciones se incrementaron un elevado 277,2% al alcanzar los 1728 miles de pares, frente a los 458 mil pares de igual período del 2016.

En lo que respecta a los valores de exportación crecieron un 453,5%, al alcanzar los u$s 48,5 millones frente a los u$s 8,8 millones de igual período del 2016.

‘No obstante, es importante destacar que el incremento de las ventas al exterior puede responder a la baja base de comparación del año pasado’, indicó IES.

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