Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

La especie bajó desde América del Norte por el istmo de Panamá hace 3 a 3,5 millones de años

16/01/2018 00:00 Termas
Escuchar:

La especie bajó desde América del Norte por el istmo de Panamá hace 3 a 3,5 millones de años La especie bajó desde América del Norte por el istmo de Panamá hace 3 a 3,5 millones de años

El fragmento de cráneo es de un mastodonte, que era un animal similar a un elefante macho adulto actual con un peso aproximado de cuatro a cinco mil kilos.

Eran animales que cuando se eleva el istmo de Panamá hace 3 millones y medio de años unen las dos Américas. De Norteamérica bajan una gran diversidad de animales que impacta de manera negativa en la fauna autóctona sudamericana y produce un gran proceso de extinción por la ocupación de espacios y entre los animales que bajan de Norteamérica baja el mastodonte que cruza América Central y llega y se desplaza por Sudamérica.

Eran animales de gran porte, la diferencia con el elefante actual es que los mastodontes tenían los colmillos casi rectos, los elefantes los tienen curvos. Estas especies se han extinguido hace alrededor de 12 mil años; los últimos ejemplares se supone que por los cambios climáticos y la falta de alimentación, por la gran cantidad de especies arbóreas que consumían. Solo sobreviven las especies de menor tamaño que se adaptan a estos cambios climáticos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy