Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Fiscalía va por más días presa y la defensa por la libertad de contadora, que amenazó a un colega

16/01/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Fiscalía va por más días presa y la defensa por la libertad de contadora, que amenazó a un colega Fiscalía va por más días presa y la defensa por la libertad de contadora, que amenazó a un colega

La Justicia terciará hoy en un escándalo de imprevisibles consecuencias, protagonizado por dos contadores y sazonado con rayaduras a vehículo, destrozo de celular, amenazas, violación de finca e incendio de ropa. Según la cronología judicial, el primer capítulo estalló en el mes de febrero del año 2017. él tiene casi 50 años y ella, 43.

El expediente recuerda un entredicho, en cuyo transcurso la contadora habría rayado la 4 x 4 del profesional, por lo cual sobrevino una denuncia penal. La Fiscalía abrió un proceso en contra de la mujer y dispuso que se efectúe una pericia psicológica. Sin embargo, la profesional sólo habría asistido a una de las sesiones.

Gritos y arañazos

El 26 de diciembre se produjo un nuevo incidente. Siempre en función del proceso, y testigos, el contador permanecía en una confitería de Mitre y Buenos Aires. Lo habría divisado la profesional e invitó a dialogar en la vereda. El prólogo fueron palabras cordiales. Pero en segundos, la recién llegada pasó a los gritos, amenazas y arañazos.

Alertada, la Fiscalía dispuso la detención de la contadora, atribuyéndole los delitos "lesiones y amenazas", deslizaron. Rápido, la defensa pidió el beneficio del arresto domiciliario, pero la fiscal Celia Mussi supeditó su resolución a la previa intervención de un forense del Poder Judicial.

Después de un nuevo round escandaloso, el forense habría concluido que la contadora no presenta problemas de salud y que puede afrontar la causa en un organismo policial. Por ende, Mussi la alojó en la sede de la División Trata de Personas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy