Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Pidió perdón a las víctimas de abusos sexuales, por una carta

16/01/2018 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Pidió perdón a las víctimas de abusos sexuales, por una carta Pidió perdón a las víctimas de abusos sexuales, por una carta

Un centenar de mujeres vinculadas al arte, la ciencia, el periodismo y el cine firmaron una carta difundida a través del diario "Le Monde" en la que tildan de "puritanismo" al movimiento femenino #Me Too (Yo también), que surgió a raíz del centenar de denuncias por acoso y abuso sexual en Hollywood.

Una de las famosas firmantes es la actriz Catherine Deneuve, quien tras las críticas recibidas aclaró que no hubo "nada en el texto que dijera que el acoso está bien, ya que de otro modo no la hubiera firmado", al tiempo se disculpó con las víctimas de abusos sexuales en una carta publicada en el sitio del periódico "Libération".

"Saludo cálidamente a las víctimas de estos crímenes desdeñables que pudieron haberse sentido ofendidas por la carta que fue publicada en ‘Le Monde’, es a ellas y nada más que a ellas a quienes les ofrezco mis disculpas", escribió Deneuve.

Asimismo, expresó su desacuerdo con "una característica" de la actualidad, según la cual "todos sienten que tienen el derecho a juzgar y condenar (a las personas)", según reflejó el diario Clarín. En ese mismo sentido se quejó de que "simples acusaciones en las redes sociales pueden conducir al castigo, a renuncias y frecuentemente al linchamiento mediático".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy