Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El balneario Buenos Aires, un secreto en Maldonado

16/01/2018 08:08 Santiago
Escuchar:

El balneario Buenos Aires, un secreto en Maldonado El balneario Buenos Aires, un secreto en Maldonado

Para quienes en Punta del Este buscan paz, tranquilidad y belleza natural, en el kilómetro 168 de la ruta 10, entre la calle 2, la 44 y la 57, hay un balneario, más uruguayo que muchos de la zona, pero que tiene un nombre particular: Buenos Aires. Entre Mantantiales y José Ignacio, al lado de El Chorro y San Vicente y cerca de La Barra, las personas del lugar y los turistas lo definen como un sitio que queda “de pasada”, como un espacio de tranquilidad, “playa y lectura”, como una zona en la que el ruido y el tránsito y las colas en los supermercados y las sombrillas pegadas no existen.

Es una zona muy extensa donde viven entre 5.000 y 6.000 personas, y llegan principalmente turistas uruguayos, argentinos, brasileños, norteamericanos y europeos, con calles de tierra, con grandes construcciones y con un barrio privado. Un poco de silencio en medio del ruido.

Si uno va por la ruta 10 recorriendo la costa, luego de pasar La Barra con sus comercios y bares y restaurantes, luego de pasar Manantiales con sus paradores y con todo lo que sucede en ese lugar, por un tramo, el paisaje se vuelve más despejado, más agreste, más libre. Desde la ruta casi no se ve la arena pero tampoco se ve el balneario, solo se pueden ver algunas pocas construcciones que están sobre la costa.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy