Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Reducidos tras sustraer baterías de automóviles

La mayoría de los elementos secuestrados se hallaban en el ba�l del auto de uno de los involucrados

La mayoría de los elementos secuestrados se hallaban en el baúl del auto de uno de los involucrados.

16/01/2018 14:05 Policiales
Escuchar:

Reducidos tras sustraer baterías de automóviles Reducidos tras sustraer baterías de automóviles

Dos sujetos terminaron en la comisaría, al ser descubiertos con baterías de “dudosa procedencia” y de herramientas empleadas para violentar vehículos estacionados.

Así surge de un operativo desarrollado por el personal policial de la División Prevención del Departamento de Seguridad Ciudadana N° 2 de la Zona Centro.


Te recomendamos: Sexagenario habría abusado de una adolescente con retraso madurativo


El procedimiento tuvo lugar en el barrio Centro de la capital santiagueña.

La novedad surgió en circunstancias en que los guardianes del orden fueron advertidos sobre la presencia de un auto Fiat Siena, con dos ocupantes en su interior y que merodeaban por diferentes calles en “actitud sospechosa”.

Con la descripción ofrecida, los uniformados salieron en búsqueda del rodado.

Fue asi que, en intersección de calle Entre Ríos, entre Congreso y San Juan, divisaron al vehículo.

Inmediatamente exigieron al conductor del auto, descender del mismo e identificarse. Resultó ser de apellido Espíndola, de 38 años, vecino del barrio La Católica, a quien en presencia de testigos se le pidió exhibir el baúl.

Allí descubrieron alrededor de tres baterías para autos, una barreta, llaves maestras y varias herramientas, sin poder justificar la finalidad ni procedencia de las mismas.

Seguidamente, el conductor expresó que “no estaba solo y que había circulado en compañía de otro sujeto”, de apellido Parisi, de 49 años, del barrio Libertad.

Tras ubicar al supuesto cómplice, unas cuadras más delante de la ubicación del Fiat Siena, el segundo individuo fue requisado.

De este modo descubrieron que llevaba encima una pinza de corte, al igual que una llave maestra para violentar vehículos y sustraer las baterías.

En consecuencia ambos sujetos fueron trasladados a la Comisaria Primera, donde se encuentran alojados.

En el lugar del hallazgo trabajó personal policial de la División Criminalística, tomando intervención la Fiscalía de Turno.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy