Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Los jovenes son los más entusiastas por la visita de Francisco

17/01/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Los jovenes son los más entusiastas por la visita de Francisco Los jovenes son los más entusiastas por la visita de Francisco

Chilenos, colombianos, argentinos, bolivianos, peruanos y norteamericanos se confundieron en un abrazo fraternal para coincidir en que la visita de Francisco a Chile es un signo esperanzador de nuevos tiempos para el fortalecimiento de la Iglesia Católica no solamente en el país trasandino sino en el mundo.

"Florece el catolicismo con este Papa maravilloso que día a día nos enseña con ejemplos como buen jesuita que es", relataron un grupo de monjas de una congregación franciscana de Chile. "Nosotros que vinimos desde Perú, estamos orgullosos de este gran Papa que es tan argentino, tan latinoamericano y universal", resaltó un matrimonio que vino a Santiago de Chile para ver al Santo Padre, quien desde mañana comenzará su visita pastoral en Perú. "Estoy orgulloso del Santo Padre. Un gran ser humano", remarcó un matrimonio colombiano que está de vacaciones en Chile, añadieron.

Dos jóvenes cordobesas manifestaron su orgullo de poder haberlo visto a Francisco en dos oportunidades. "Realmente, fue emocionante. Seguimos aquí, alegres y felices. Verlo al Papa, y siendo argentino, es una experiencia única". Por su parte, dos hermanos, de Chile, destacaron: "Es el segundo Papa que veo. Estoy muy emocionado. Mi hermana vino de Puerto Mont. Hemos disfrutado de la presencia del Papa".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy