Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Le pidieron que interceda para que la Justicia alivie penas de madres presas

17/01/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Le pidieron que interceda para que la Justicia alivie penas de madres presas Le pidieron que interceda para que la Justicia alivie penas de madres presas

Las reclusas del Centro Penitenciario Femenino de Santiago pidieron al papa Francisco que interceda por ellas para aliviar las penas privativas de libertad de quienes son madres de niños pequeños.

La petición fue hecha durante la visita que realizó el Pontífice, acompañado de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, a esta cárcel, construida en el municipio santiaguino de San Joaquín con capacidad para 1.080 reclusas, pero que en la actualidad alberga a más de 1.200.

‘Padre Francisco, le doy la bienvenida en nombre de los hombres y mujeres privados de libertad’, dijo Jeannette Zurita, quien habló en representación de las internas.

‘Padre, (le hago) una petición muy sentida en representación de todas las privadas de libertad de Chile: interceda para que el sistema de justicia modifique las condenas para las mujeres que somos madres de menores de edad’, solicitó la reclusa a Jorge Mario Bergoglio.

‘Todos sabemos lo que pasa dentro de esos centros de menores’, se quejó con amargura, en alusión implícita a las 1.313 muertes de niños ocurridas entre 2005 y 2016 en centros dependientes o colaboradores de este organismo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy