Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Mala jornada para Kevin Benavides

17/01/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

Mala jornada para Kevin Benavides Mala jornada para Kevin Benavides

El argentino Kevin Benavides (KTM) cedió ayer mucho tiempo en su pelea por el título del Rally Dakar al perderse en el camino de la décima etapa, que unió Salta con la localidad catamarqueña de Belén y fue ganada por el austríaco Matthias Walkner (KTM).

Benavides, la mayor esperanza latinoamericana de cara al triunfo final, tuvo problemas de navegación y acabó perdiendo 47 minutos, para quedar en el tercer puesto de la tabla general.

La etapa, que constaba de un enlace de 424 km, fue muy dura para todos. Varios pilotos llegaron a perderse entre la arena del recorrido y otros tuvieron problemas mecánicos.

De esta forma, el argentino cayó al último escalón del podio, a cerca de 41 minutos de Walkner. El segundo es el español Joan Barreda (Honda) que, a pesar de sufrir una lesión en la rodilla la semana pasada, sigue en carrera y es otro de los favoritos a la victoria.

Walkner, que fue secundado por el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), se hizo además con el liderazgo de la clasificación general, tras el abandono del francés Adrien van Beveren (Yamaha), por una caída en la que se rompió una clavícula y sufrió un traumatismo torácico.

Walkner completó los 373 km de la especial entre Salta y Belén en 4 horas 52 minutos y 26 segundos, por delante de Quintanilla (a 11 min 35 seg) y del español Gerard Farres Guell (KTM, a 16 min 21 seg), según la clasificación provisional.

"Ha sido una etapa larga y muy dura. El Dakar es así, puede cambiar el curso de la carrera de un momento a otro. Por supuesto que puedo ganar, pero aún hay otros seis o siete pilotos que tienen opciones y queda mucho por correr".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy