Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Turquía prevé atacar a kurdos aliados de EE.UU.

17/01/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

Turquía prevé atacar a kurdos aliados de EE.UU. Turquía prevé atacar a kurdos aliados de EE.UU.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, aseguró que su país atacará ‘mañana o pasado mañana’ a las fuerzas kurdas aliadas de Estados Unidos en el norte de Siria y advirtió que nadie puede parar esa operación.

‘Mañana o pasado mañana, empezando en Afrin y Manbech (norte de Siria), limpiaremos uno por uno y en poco tiempo los centros terroristas’, anunció el presidente islamista aludiendo a las milicias kurdosirias aliadas de Washington que luchan contra el grupo yihadista Estado Islámico, pero que Ankara considera ‘terroristas’. ‘Ni aquellos que parecen nuestros aliados, pero nos apuñalan por la espalda, ni quienes apoyan el terrorismo, pueden parar esto’, afirmó Erdogan, en un encuentro con parlamentarios de su partido, Justicia y Desarrollo, informó la agencia EFE.

La principal milicia kurdosiria, las Unidades de Protección del Pueblo, aseguró que está ‘lista’ para defender Afrín, en el noroeste del territorio sirio, de cualquier ataque de Turquía. ‘Hay preparativos para defender Afrín y estamos listos para hacer frente a cualquier ataque’, dijo el portavoz de las YPG, Rojhat Roj.

Erdogan, consultado si hablaría al presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo: ‘No estoy pensando en llamarle. Seguimos hablando con Putin’, el presidente de Rusia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy