Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El Pami lanzó su primer contingente de la colonia de vacaciones para afiliados

17/01/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

El Pami lanzó su primer contingente de la colonia de vacaciones para afiliados El Pami lanzó su primer contingente de la colonia de vacaciones para afiliados

Con la participación de un nutrido grupo de jubilados y pensionados, dieron comienzo ayer en las instalaciones del complejo del Colegio de Médicos las colonias de vacaciones organizadas por el Pami para sus afiliados de nuestra provincia.

Las actividades están orientadas a afiliados del Pami, y se cumplirán durante ocho días al mes durante lo que resta de enero y todo febrero.

Clases

"Según se ha organizado, un grupo de participantes podrá ir los martes y jueves y otro los miércoles y viernes, durante cuatro semanas", explicó Gabriel Santillán, jefe de la Agencia La Banda del Pami.

Los interesados en participar deben inscribirse, presentando una ficha médica que la pueden retirar de cualquier delegación del Pami, la completan con su médico, y se presentan directamente en la colonia.

"Las colonias tienen capacidad para 350 personas por día; hay colectivos que hacen recorridos con sus paradas, que los buscan y los dejan en el Club de Médicos, y participan afiliados de Loreto, La Banda y Capital", amplió el funcionario.

"La idea de la colonia es seguir brindando actividades como las que se realizan todo el año en los talleres recreativos en los centros de jubilados, sumarles las actividades acuáticas que no están el resto del año, o están reducidas al acua gim", destacó Gabriel Santillán.

Actividades guiadas

En esta colonia que se viene realizando sin interrupción los últimos años, trabajan 15 profesores en simultáneo.

Cada una de las jornadas, los participantes realizan natación, gimnasia, participan de talleres de folclore, yoga, en la pileta y fuera de ella, ajedrez, teatro, actividades de manos creativas y talleres para la memoria.

Santillán indicó que esta actividad nace "desde el área de coordinación de sociales del Pami y trabajamos en conjunto con todas las agencias, y como la agencia La Banda es la segunda más importante de la provincia, aporta la mayor cantidad de afiliados a la colonia". l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy