Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Prisión preventiva para automovilista por chocar y matar a madre e hija

17/01/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Prisión preventiva para automovilista por chocar y matar a madre e hija Prisión preventiva para automovilista por chocar y matar a madre e hija

El juez de Control y Garantías, Fernando Paradelo, dictó la prisión preventiva de un automovilista, ya que atropelló y mató a dos mujeres con un auto en condiciones deplorables, el carné vencido y alto consumo de alcohol.

Así lo dio a conocer en la víspera el magistrado, al fallar en contra de Mario Hernán Herrera, dueño de un Renault 12 con el que protagonizó la tragedia el 8 de diciembre en el paraje Juanillo (Atamisqui).

"No tenía frenos delanteros; había bebido todo el día y su carné estaba vencido hace un año", subrayó Luciana Jacobo, integrantes del equipo de la fiscal Aída Farrán Serlé, al fundamentar su pretensión jurídica.

En esas condiciones, se precipitó el horror. Por la ruta 98 caminaban, con la bicicleta a su lado, Isaura Anchával, de 71 años y Vilma Verón de 35, su hija.

El Renault 12 las embistió con violencia. La madre murió en el acto. Su hija, 15 minutos antes de que la ambulancia arribara al hospital de Atamisqui.

Escapó del lugar

Herrera las atropelló y huyó. Alegó posteriormente que su celular no tenía batería y que le resultó imposible solicitar auxilio.

éste llegó por el paso casual de algunos vecinos, quienes pidieron ayuda a la policía y al hospital.

Sin lugar a dudas, sobre la responsabilidad de Herrera en la doble tragedia, la batalla de la Fiscalía con la defensa, Sandra Zemán, giraba en las imputaciones aplicables al conductor.

La primera, resuelta en acreditar que se trató de un "doble homicidio simple con dolor eventual", es decir dos muertes que Herrera debió figurarse al circular al mando de un auto, ebrio, y con graves desperfectos mecánicos.

Por el contrario, Zemán sostenía que la imputación emergente era "doble homicidio culposo por accidente de tránsito", figura excarcelable.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy