Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

"La resolución está totalmente fundada y ajustada a derecho

17/01/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

"La resolución está totalmente fundada y ajustada a derecho "La resolución está totalmente fundada y ajustada a derecho

Luego de que la jueza de Control y Garantías de La Banda concediera la excarcelación extraordinaria a los tres adolescentes acusados de abusar de una menor mientras comían un asado en una finca a la vera de la Ruta 34, las partes fijaron sus posturas y presentaron apelaciones.

En el marco de la causa se encuentra detenido un adolescente -uno de los tres imputados- que es representado por el Dr. Diego Lindow, quien en diálogo con EL LIBERAL sostuvo que la resolución de la magistrada está "totalmente fundada y ajustada a derecho".

Según sostuvo el letrado, lo dispuesto por la Dra. Menini "guarda estrecha relación con las evidencias que hay en la causa. No es que se trató de una resolución liviana y que no se analizó nada. La magistrada analizó cada uno de los testimonios brindados en la causa, sobre todo las diversas contradicciones en las que se han incurrido".

"La Dra. Menini puntualmente valoró el informe del médico forense, en cual se desestima que se haya utilizado la fuerza, ya que no tiene ningún tipo de lesión. El planteo de cuatro teorías distintas de cómo fueron los hechos fueron desvirtuadas por las defensas de los acusados, coincidiendo que no se asemejan a las pruebas que hay en la causa", expuso el Dr. Lindow.

El abogado sostuvo que "la resolución está fundada y estudiada después de cuatro horas de audiencia donde cada una de las partes ha expuesto sus puntos y en definitiva será la Cámara de Apelaciones la que resuelva en uno u otro sentido lo que nosotros planteamos". Antes de finalizar, el Dr. Diego Lindow presentó, además, una apelación entendiendo que "corresponde la falta de mérito porque no hay elementos". Hasta tanto la resolución de la jueza no quede firme, dos de los acusados seguirán detenidos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy