Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Preventiva para sujeto que abusaba de niña de 11 años, discapacitada

17/01/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Preventiva para sujeto que abusaba de niña de 11 años, discapacitada Preventiva para sujeto que abusaba de niña de 11 años, discapacitada

La Unidad de Abusos Sexuales de La Banda solicitó a la Justicia que dictara la prisión preventiva para un sexagenario acusado de violar a una menor de 11 años, discapacitada, cuando iba de visita a su casa para ingerir bebidas alcohólicas con su madre.

El aberrante hecho fue denunciado el pasado 15 de noviembre por una docente, quien se presentó en la Comisaría N° 2 del Menor y la Mujer y contó que una de sus alumnas le confesó que era abusada desde hace unos meses.

Según expresó la educadora, ese día se encontraban médicos de una UPA en la escuela dando una charla sobre violencia de género. Mientras los profesionales hablaban la menor estalló en llanto y se retiró del salón. Su maestra fue tras ella y allí escuchó la aberrante confesión.

La menor contó que su madre, quien también padece un retraso madurativo, recibía dinero de su vecino -un sujeto de 60 años- quien la llevaba a dormir a su casa o la "visitaba" constantemente en su inmueble para ultrajarla.

Ante la gravedad de los hechos, la Fiscalía comenzó una minuciosa investigación.

La Unidad de Abusos solicitó medidas, entre ellas el examen del médico forense que constató las lesiones. Entre las evidencias con las que cuenta el Ministerio Público existe el relato de la víctima en Cámara Gesell, quien señaló al acusado como el único autor de los hechos.

Ante los dichos de la Fiscalía y pese a la oposición de la defensa del acusado, que pedía la excarcelación extraordinaria, la Dra. Roxana Menini hizo lugar a la prisión preventiva y ordenó que quedara tras las rejas hasta tanto la causa se elevada a juicio oral.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy