Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Policía de Seguridad Vial fue sancionado por conducir ebrio

17/01/2018 14:30 Policiales
Escuchar:

Policía de Seguridad Vial fue sancionado por conducir ebrio Policía de Seguridad Vial fue sancionado por conducir ebrio

Jefatura de Policía puso en disponibilidad preventiva a un efectivo de la fuerza, quien días pasados fue divisado por agentes de seguridad vial en aparente estado de ebriedad a bordo de un automóvil junto a otras personas, y luego huir velozmente de sus propios compañeros en la ciudad de Loreto.

Según se pudo saber, las máximas autoridades policiales ordenaron que se iniciara la información sumaria correspondiente tras haber conocido la noticia de que un agente de policía perteneciente a la Dirección General de Seguridad Vial, habría sido sorprendido mientras conducía un Peugeot 206 de su propiedad y habría infringido las normas de conducta propias de la envestidura policial.

Oportunamente, se informó que con las primeras luces del jueves 11 del corriente, el funcionario habría sido sorprendido en inmediaciones de Ruta 9, hacía el norte de la ciudad de Loreto, escuchando música a alto volumen en el interior de un rodado junto a otras dos personas, hecho que fuera denunciado por los vecinos del lugar.

Allí fue cuando sus compañeros lo habrían identificado y le habrían advertido para que deponga la actitud, a lo que el joven de 21 años asintió en un primer momento. Sin embargo, minutos después fue nuevamente divisado en un predio conocido como “La Represa”, sólo que esta vez, cuando sus colegas lo quisieron entrevistar, raudamente huyó del lugar.

Reunidos los elementos necesarios, tales como informes y testimonios de rigor para iniciar la investigación, los jefes policiales arbitraron los medios legales a su alcance para poner en disponibilidad preventiva al funcionario policial a partir de la fecha, tomando cartas en el asunto ocurrido el pasado jueves por la mañana y despojando al mismo de la credencial y el arma reglamentaria.

Por último, desde Jefatura de Policía se informó que actitudes de esta naturaleza perjudican severamente la investidura del policía como un servidor público y afectan la imagen institucional, por lo tanto no serán toleradas y se articularán los mecanismos necesarios para aplicar las sanciones disciplinarias correspondientes.

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy