Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

"Están vivos", afirmó un vidente sobre los tripulantes del submarino

ARA SAN JUAN

ARA SAN JUAN.

17/01/2018 16:36 País
Escuchar:

"Están vivos", afirmó un vidente sobre los tripulantes del submarino "Están vivos", afirmó un vidente sobre los tripulantes del submarino

En las últimas horas el vocero de la Armada, Enrique Balbi, dio a conocer detalles sobre el rastrillaje del submarino ARA San Juan, a más de dos meses de su desaparición.

Entre otros datos, Balbi dijo que el grupo de búsqueda llegó a explorar zonas sugeridas por videntes que acompañan a los familiares de la tripulación de la nave.

"Se buscó al norte y por fuera del área en dos puntos sugeridos por los videntes que acompañan a algunos familiares", contó el vocero, al tiempo que afirmaba que los resultados habían sido negativos.

Hace un par de días, Faustino Arjona, padre de uno de los tripulantes, había informado a la prensa que un vidente llamado Alejandro le había asegurado que "todos estaban vivos" e incluso le señaló la supuesta ubicación en un mapa.

"El capitán miró y nos dijo que estuvieron a 30 millas de ese lugar y que la ubicación no está dentro del radio de búsqueda. Fue tan preciso el hombre que hasta le indicó que están a 700 metros de profundidad", contó Arjona en ese entonces.

Por otra parte, Balbi confirmó que ya pidieron presupuesto a empresas privadas para poder continuar la búsqueda cuando se retire totalmente la ayuda internacional. "No hay un límite preciso de tiempo anunciado hasta el momento por parte de la colaboración extranjera, pero de todas formas sabemos que en algún momento va a ser finita, por eso ya se tomó contacto con cinco empresas que podrían reemplazar la ayuda extranjera y se están evaluando presupuestos para afrontar esa eventual situación", informó.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy