Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Según el Gobierno, el gasto público bajó por primera vez en 13 años

17/01/2018 16:58 Política
Escuchar:

Según el Gobierno, el gasto público bajó por primera vez en 13 años Según el Gobierno, el gasto público bajó por primera vez en 13 años

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, anunció hoy que las cuentas del año pasado cerraron con un déficit de $404.000 millones, equivalente a 3,9% del PBI, "con lo cual sobrecumplimos la meta dispuesta para el 2017, que era de 4,2%".

"Alcanzar este resultado no fue una tarea sencilla", dijo Dujovne en el marco de una conferencia de prensa que se llevó a cabo en el Palacio de Hacienda.

Destacó además que "por primera vez desde el 2004", el año pasado los recursos fiscales "crecieron por encima del gasto primario" y mostró su confianza en que en 2018 "vamos a cumplir la meta" que es un déficit fiscal equivalente a 3,2% del PBI.

El ministro ratificó además un recorte de cargos políticos en el Estado nacional. En este sentido adelantó que "en las próximas semanas se va a publicar un decreto con los detalles de los recortes en los cargos políticos", al tiempo que aseguró que el gobierno no tiene en mente "un recorte salarial" y recordó que con lo empleados estatales "tenemos una paritaria que negociar en junio".


Lo que debes saber
Lo más leído hoy