Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Denuncian a Triaca por designar a su empleada doméstica en el SOMU

17/01/2018 17:27 Política
Escuchar:

Denuncian a Triaca por designar a su empleada doméstica en el SOMU Denuncian a Triaca por designar a su empleada doméstica en el SOMU

Esta mañana el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, fue denunciado penalmente por la designación de Sandra Heredia (quien fuera hasta hace unos días su empleada doméstica y que trabajara en negro), en el Sindicato de Obreros Marítimos Organizados (SOMU). Cabe recordar que este gremio, fue intervenido por la Justicia.

La presentación de la denuncia ante el juez Canicoba Corral, quien fuera el que intervino el gremio, fue llevada adelante por los abogados Carlos Broitman y Alejandro Argibay, representantes del sindicalista Omar "Caballo" Suárez y de su familia. Los letrados, solicitaron que se le tome declaración testimonial bajo juramento a la ex empleada doméstica del funcionario.

Heredia, comentó que cuando le solicitó un aumento de sueldo, el ministro intervino para que sea designada en el SOMU. Triaca, en una entrevista radial, reconoció que Heredia fue nombrada delegada en la filial San Fernando del sindicato.

Por otra parte, la mujer denunció que trabajó durante seis años para el ministro en negro. Ayer, agregó que el hijo de un jardinero que trabajaba en la quinta familiar de los Triaca también fue designado en la intervención del SOMU.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy