Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Almorzó con ocho mapuches, un colono y otros habitantes sureños

18/01/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

Almorzó con ocho mapuches, un colono y otros habitantes sureños Almorzó con ocho mapuches, un colono y otros habitantes sureños

El papa Francisco compartió el almuerzo durante su visita a Temuco, en la región chilena de la Araucanía, y conoció así sus problemáticas y reivindicaciones, con ocho miembros del pueblo originario de esta zona, los mapuches, y otros habitantes de la región y un descendiente de colonos suizo-alemanes.

El almuerzo con estas 11 personas se celebró en la Casa "Madre de Santa Cruz" a pocos kilómetros del aeródromo Maquehue, donde Francisco celebró una misa y defendió las reivindicaciones de los mapuches, pero condenó cualquier forma de violencia.

Además de los integrantes de los pueblos originarios, también había una víctima de la violencia en la región y un inmigrante haitiano, informó la oficina de prensa del Vaticano.

El Papa había querido encontrar a los habitantes de esta región chilena, la más pobre del país y con un conflicto territorial con los mapuches que dura siglos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy