Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Obispo acusado de encubrir abusos volvió a concelebrar misa durante la visita oficial

18/01/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

Obispo acusado de encubrir abusos volvió a concelebrar misa durante la visita oficial Obispo acusado de encubrir abusos volvió a concelebrar misa durante la visita oficial

Juan Barros, el obispo de la diócesis de Osorno cuestionado por el supuesto encubrimiento del sacerdote pederasta Fernando Karadima, participó en Temuco en la segunda misa masiva del papa Francisco en Chile, tras concelebrar la que ofició el martes el Pontífice en el parque O’Higgins de Santiago.

Barros llegó este miércoles al aeropuerto Maquehue, el lugar donde se iba a celebrar la misa, acompañado de otros prelados y al bajar del autobús que lo trasladaba, fue rodeado de micrófonos y cámaras.

Al ser cuestionado por la prensa por su presencia en la celebración de la "Misa por el Progreso de los Pueblos" este miércoles en la capital de la Araucanía, Barros reclamó su derecho a participar en las actividades con motivo de la visita del Pontífice y pidió a los informadores que lo dejaran tranquilo.

Algunos religiosos han expresado públicamente su molestia porque la presencia de Barros en los actos encabezados por el Pontífice reste fuerza al mensaje apostólico.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy