Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Ataques incendiarios y otros hechos violentos marcaron el sur de Chile antes de su llegada

18/01/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

Ataques incendiarios y otros hechos violentos marcaron el sur de Chile antes de su llegada Ataques incendiarios y otros hechos violentos marcaron el sur de Chile antes de su llegada

Varios ataques incendiarios, uno de los cuales dejó un policía herido de bala, jalonaron las horas previas a la llegada del papa Francisco a la sureña región chilena de la Araucanía, donde encabezó una misa masiva, según informaron fuentes policiales.

Tres helicópteros, dos de ellos totalmente destruidos, dos iglesias, una escuela y un fundo fueron los blancos de los ataques ocurridos la noche del martes y la madrugada de ayer, dijeron las fuentes, que precisaron que los ataques ocurrieron en la Araucanía y en las vecinas regiones de Biobío y Los Ríos.

Un carabinero recibió un impacto de perdigones en la espalda cuando repelía un ataque de encapuchados al fundo La Turbina, en la localidad de Ercilla, a 570 kilómetros al sur de Santiago.

En tanto, una iglesia y un colegio se incendiaron, presuntamente por la acción de terceros, en el sector San Andrés, de la localidad de Collipulli, en las cercanías de Ercilla.

En la localidad de Panguipulli, de la región de Los Ríos, al sur de la Araucanía, una capilla católica ardió en la madrugada de este miércoles, aunque la rápida acción de los bomberos evitó su destrucción total.

Humberto Toro, gobernador de la provincia de Arauco, aseguró además que en el recinto se encontraron panfletos firmados por la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), una de las organizaciones radicales que actúan en la zona, en el marco del conflicto mapuche.

En las tres regiones de la zona se desarrolla dicho conflicto, que desde décadas enfrenta a comunidades indígenas que reclaman tierras ancestrales con empresas forestales o agrícolas, y que en los últimos años ha derivado en brotes de violencia en los que han muerto varios comuneros, policías y agricultores.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy