Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Prisión preventiva para el hombre que vejó a una adolescente por 3 años

18/01/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Prisión preventiva para el hombre que vejó a una adolescente por 3 años Prisión preventiva para el hombre que vejó a una adolescente por 3 años

La Justicia de Frías dictó la prisión preventiva para el hombre que abusaba sexualmente de una adolescente con retraso madurativo. Ordenaron la realización de numerosos estudios de la salud del acusado, para evaluar en un mes y medio si corresponde o no la prisión domiciliaria.

Fuentes policiales informaron que la jueza de Control y Garantías, Dra. María Gabriela Núñez de Cheble, dio a conocer su resolución en la que dictó la prisión preventiva por 45 días en contra de un hombre de 69 años, imputado por el supuesto delito de "abuso sexual con acceso carnal", en perjuicio de una adolescente de 16 años que padece un retraso madurativo moderado.

La magistrada hizo lugar de manera parcial a lo requerido por la fiscal del caso, Dra. Natalia Simoes, quien había solicitado un plazo de 3 meses. La Dra. Núñez de Cheble dispuso que el acusado de 69 años fuese sometido a diversos estudios, para evaluar su salud y establecer si puede permanecer alojado en una comisaría o si es necesario concederle la prisión domiciliaria. Cabe recordar que el imputado era "amigo" de la familia de la víctima. Ambos residen en una localidad del interior del departamento Choya, aunque a dos kilómetros de distancia.

De acuerdo con el relato de la menor, los abusos comenzaron cuando ella tenía 13 años. El presunto depravado la interceptaba en la calle y en su motocicleta la trasladaba hasta la casa de su padre fallecido, y allí la sometía sexualmente.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy