Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Instalarán una red de gas y se prevé ejecutar varias obras para mejorar infraestructura escolar

18/01/2018 00:00 Política
Escuchar:

Instalarán una red de gas y se prevé ejecutar varias obras para mejorar infraestructura escolar Instalarán una red de gas y se prevé ejecutar varias obras para mejorar infraestructura escolar

Para dar continuidad al programa de acciones prioritarias que se llevan adelante en toda el territorio santiagueño, el Gobierno de la provincia autorizó un paquete de obras entre los que se cuentan construcción y mejoramiento de edificios escolares, la provisión de energía eléctrica y trabajos para optimizar los servicios urbanos a diferentes comunidades.

Estas obras beneficiaran a las localidades de Villa Mailin, Weisburd, Villa Figueroa, Frías, Quebracho Coto, Rubia Paso, Barrancas Coloradas, Majada Sur, Beltrán, Forres y a la ciudad Capital.

Es de destacar que las obras que comenzarán a ejecutarse próximamente se darán en virtud de decretos firmados por el gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora mediante los cuales se aprobó la licitación pública y la documentación técnica.

Infraestructura escolar

En principio, el titular del Ejecutivo provincial firmó los correspondientes instrumentos legales para realizar un paquete de obras educativas entre las que se cuentan, la construcción de tres salas en el Jardín de Infantes N° 133 anexo a la Escuela N° 1011 de la localidad de Weisburd, departamento Moreno.

Por otra parte, también las tareas de demolición y construcción de cubierta de techos, cerca perimetral y pintura en general en la Escuela N° 718 del barrio Smata de la ciudad Capital.

En tercer término, la construcción de dos aulas, biblioteca, área de gobierno, cocina, comedor, galería, deposito, sanitarios y refacción parcial en Escuela N° 14 "José Darragueira" de Mailin, departamento Avellaneda.

También, en este contexto se pondrán en marcha la refacción y ampliación en la Escuela N°759 de la localidad de Villa Figueroa, departamento Figueroa con el propósito de brindar una correcta funcionalización y adosar una ampliación de dos aulas, depósito, más una reestructuración en lo funcional, ampliándose algunos espacios.

Por otra parte, en la Escuela N° 896 ubicada en el paraje Rubia Paso del departamento Salavina se harán cambio de carpinterías, pisos, cielorrasos, refacciones, revoques, pintura e instalación eléctrica.

Nueva escuela en Beltrán

Asimismo, se construirá el edificio de la Escuela de Formación Profesional y Capacitación Laboral N°7 "Granadero de San Martín" de Beltrán (Robles).

A su vez, en la Escuela N° 812 "Nicolás Avellaneda" ubicada en Quebracho Coto, departamento Pellegrini se realizarán los trabajos de cambio de techo, refacción y ampliación.

Por otra parte, en la Escuela N° 201 ubicada en la ciudad de Frías, departamento Choya, se construirán dos aulas, núcleo sanitario, remodelación de aula taller, patio cívico cubierto, playón deportivo, colocación de sobretecho metálico, cambio de carpintería, pisos e instalación eléctrica con lo que se busca la refacción y puesta en valor del establecimiento.

Gas

En tanto, en el barrio Villa del Carmen de la Capital se construirá la red de gas natural para 100 viviendas con el objeto de proveer de malla fina y conexiones domiciliarias para asegurar el normal y permanente abastecimiento al complejo habitacional emplazado en una zona residencial y que forma parte de las acciones que se desarrollan para mejorar los servicios urbanos y la calidad de vida.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy