Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Un ataque terrorista suicida dejó 12 muertos y 65 heridos en Nigeria

18/01/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

Un ataque terrorista suicida dejó 12 muertos y 65 heridos en Nigeria Un ataque terrorista suicida dejó 12 muertos y 65 heridos en Nigeria

Al menos 12 personas murieron y 65 resultaron heridas en un atentado ocurrido hoy en un concurrido mercado de la ciudad nigeriana de Maidiguri, en el estado de Borno, informaron fuentes oficiales.

Los funcionarios consultados coincidieron en que son 12 los muertos, incluyendo a los dos atacantes, pero los informes con los detalles del ataque varían.

El comisario de Borno, Damnian Chukwu, dijo que había dos atacantes y que uno de ellos murió junto con otras 10 personas al hacer estallar la carga explosiva que portaba.

"Otro atacante suicida entró en pánico y detonó el explosivo y murió sin causar otras víctimas", añadió el jefe policial.

Sin embargo, en la Agencia Nacional de Manejo de Desastres manejan otra información.

El vocero de la agencia, Abdulkadir Ibrahim, dijo que los ataques fueron realizados por cuatro mujeres.

‘Los informes preliminares indican que cuatro atacantes suicidas femeninas fueron responsables de las explosiones’, señaló Ibrahim.

Ningún grupo se atribuyó la responsabilidad de las explosiones, pero se sospecha que puede tratarse de un ataque del grupo islamista radical Boko Haram.

Boko Haram, que significa en lengua local "La educación no islámica es pecado", lucha por imponer un Estado islámico en Nigeria, país de mayoría musulmana en el norte y predominantemente cristiana en el sur.

Según cifras de Naciones Unidas, más de 20.000 personas murieron y alrededor de 1,9 millones han tenido que dejar sus hogares desde 2009, año en el que surgió la insurgencia yihadista en la zona.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy