Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

La jueza Falco aseguró que aún resta establecer quién abusó de Marito

18/01/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

La jueza Falco aseguró que aún resta establecer quién abusó de Marito La jueza Falco aseguró que aún resta establecer quién abusó de Marito

En su primer día de licencia por la feria judicial, la Dra. Rosa Falco brindó en una entrevista con Radio Panorama algunas precisiones sobre los avances que se produjeron en la investigación del crimen de Marito Agustín Salto y adelantó cuáles serán las medidas que se deben cumplir en las próximas semanas.

Durante los allanamientos que se concretaron con la colaboración de la Unidades K9 -Canes- de Río Negro y San Luis se secuestraron numerosos manuscritos con, los cuales serán analizados por la División de Scopometría de la Policía Federal, para tratar de determinar cuál de los sospechosos es el autor de esas anotaciones.

La Dra. Falco habilitó horas de la feria judicial (la primera quincena) para poder continuar con la producción de algunas evidencias, después de semanas agitadas durante noviembre y diciembre, las cuales terminaron con numerosos secuestros y más de una decena de nuevos detenidos.

Desde ayer, la magistrada hará uso de su licencia hasta fin de mes, pero antes de suspender sus actividades, informó que ya se notificó a todas las partes (querella y todos los imputados) que la División de Scopometría de la Policía Federal, ubicada en Capital Federal, concretará la pericia caligráfica y grafológica en la primera quincena de febrero.

Falco explicó que se notificó a las partes para que cada una decida si envía o no un perito. La pericia consiste en comparar los escritos secuestrados, con anotaciones sobre Marito y sobre rituales satánicos, con un cuerpo de escritura que se les hizo elaborar a cada uno de los sospechosos después de sus detenciones.

Ante la consulta de si podía haber nuevos detenidos en el proceso en las semanas venideras, la jueza remarcó: "Pienso que puede haber más detenciones, de hecho aún no tenemos coincidencia del ADN hallado en el cadáver de la víctima con el de los imputados".

Más adelante, la Dra. Falco enfatizó que aún restan producir numerosas evidencias, que se avanzó mucho en los últimos meses, pero que también queda mucho trabajo por delante y se debe resolver la situación procesal de cada uno de los sospechosos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy