Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

El loretano club Alberdi festeja sus 100 años con un encuentro comunitario

18/01/2018 00:00 Interior
Escuchar:

El loretano club Alberdi festeja sus 100 años con un encuentro comunitario El loretano club Alberdi festeja sus 100 años con un encuentro comunitario

LORETO, Loreto (C). Con una importante cantidad de actividades se realizará el festejo de los 100 años del club Juan Bautista Alberdi, una de las instituciones deportivas más antiguas de la provincia, la que fue fundada en el 18 de enero 1918 por un emprendedor loretano de apellido Avendaño y Antonio Pizoni, a quienes acompañaba una comisión integrada por empleados del Correo Argentino y del Ferrocarril Belgrano (de ahí su mote de "Ferroviario"), apenas nacía el siglo veinte, junto al club Huracán (desaparecido) brindaban el espacio adecuado para que los jóvenes de la época practicaran el más popular de los deportes.

Luego nacieron otras instituciones hermanas con las que compartió la Liga Loretana de Fútbol que estaba integrada por Sportivo Loreto, Unión Obrera, Remanso y San Martín. A fines de la década de los setenta la liga loretana se desintegro luego de que Sportivo y Unión Obrera pasaron a militar en la Liga Santiagueña de Fútbol.

"Esta noche se colocarán pasacalles frente a nuestro predio deportivo, y luego de realizar una asamblea conmemorativa, la comisión directiva y los hinchas y simpatizantes de nuestro querido club saldremos a recorrer las calles de la ciudad en una caravana que estará encabezada por la autobomba de los Bomberos Voluntarios de esta ciudad", indicó Juan Carlos Zotelo presidente de la centenaria institución. "El festejo central se realizará el próximo sábado donde compartiremos una jornada festiva la que finalizará en una cena comunitaria de la que participarán toda la familia alberdista e invitados especiales", informó Zotelo a EL LIBERAL.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy