Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

Los turistas disfrutan de los encantos que ofrece el lago del Dique Frontal

18/01/2018 00:00 Termas
Escuchar:

Los turistas disfrutan de los encantos que ofrece el lago del Dique Frontal Los turistas disfrutan de los encantos que ofrece el lago del Dique Frontal

LAS TERMAS, Río Hondo (C). éste como todos los veranos la ciudad termal tiene un movimiento de visitantes permanentes en el lago del Dique Frontal, donde los turistas mantienen un contacto con la naturaleza y disfrutan a pleno las actividades deportivas náuticas.

Desde los sectores del turismo público provincial y municipal como los empresarios hoteleros y gastronómicos celebran la afluencia de turistas que se vuelcan en la época estival a disfrutar y conocer las bondades que caracterizan al espejo de agua de 33 mil hectáreas del Lago Frontal donde el pasado fin de semana contó con la visita de turistas de Córdoba, Buenos Aires, Tucumán y ciudad Capital.

Cabe destacar que el Club Náutico Santiago del Estero es uno de los atractivos del embalse, sus socios e invitados especiales aprovechan al máximo esta época del año para ocupar sus instalaciones y poder realizar una variedad de actividades náuticas, poder compartir en familia la tarde en la costa del lago o disfrutar los encantos de las postales de un lugar que se presta para recargar las energías en tiempos de vacaciones.

En la actualidad, el lago del Dique Frontal luce transparente y cristalino merced a los trabajos de control y monitoreo que realiza un grupo de expertos del Ministerio del Agua.

Un detalle importante para todos los turistas que deseen llegarse por el embalse Río Hondo para practicar navegación o deportes náuticos es el permanente control y tareas de prevención que se desarrolla en el lugar la Prefectura Naval Argentina Embalse.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy