Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

El CCI es sinónimo de crecimiento y transformación desde su fundación misma

18/01/2018 00:00 La Banda
Escuchar:

El CCI es sinónimo de crecimiento y transformación desde su fundación misma El CCI es sinónimo de crecimiento y transformación desde su fundación misma

Corría el año 1936 y los comerciantes de la ciudad sufrían los embates de los impuestos municipales y las tasas que gravaban la introducción de la mercadería en la ciudad Capital. Si bien es cierto, La Banda era meramente agrícola, de pronto la actividad comercial empezaba a tener su espacio de real importancia.

Ante estos avatares, comenzó a reunirse un grupo de comerciantes en defensa de los derechos e intereses del sector. Ya sea en las viviendas particulares o en los lugares de trabajo, se fue gestando la idea de organizarse en búsqueda de conformar una agrupación que nuclease a los sectores del Comercio, Industria y Servicios, tanto de la ciudad como del departamento Banda.

Luego de muchas reuniones se logra el tan ansiado anhelo fundándose la institución el 18 de enero de 1937, bajo la denominación de Centro de Comercio e Industria de la ciudad de La Banda.

En su estatuto se expuso que será un órgano de vigilancia y labor constante en salvaguarda del comercio y la industria propendiendo, por todos los medios legales, a que las contribuciones e impuestos que los afecten sean estudiados y si fuera necesario hacer uso del derecho de petición en toda iniciativa o medida legislativa que responda a su menester.

Primera comisión directiva

Llegado el año 1937 comienza a sesionar con la primera comisión directiva constituida en ese entonces de la siguiente manera: presidente Néstor Bonacina, vicepresidente Nicómedes Simón, secretario Víctor Abdala, prosecretario Juan Tercero Gil, tesorero Luis Castiñeira, protesorero Francisco Gálvez Ruiz, vocal 1° José Pita Saavedra y vocal 2° Luis Ovejero.

Esta primera mesa directiva tuvo una larga y fructífera tarea a lo largo del año sesionando en 19 reuniones desde el 20 de abril de dicho año –fecha en que se celebró la primera reunión oficial- dentro de la labor realizada se destacan las innumerables gestiones hechas ante el Concejo Deliberante y el intendente Justo Cirilo de Arzuaga en defensa de los intereses de toda la población y del sector.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy