Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

El camionero que abusó de su nieta continuará privado de su libertad

18/01/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

El camionero que abusó de su nieta continuará privado de su libertad El camionero que abusó de su nieta continuará privado de su libertad

La Justicia de La Banda prorrogó la detención del camionero acusado de abusar de su propia nieta. El sujeto permanece tras las rejas desde finales de diciembre último y continuará al menos 15 días más.

La jueza de Control y Garantías de La Banda, Dra. Roxana Menini, resolvió prorrogar la detención del camionero de 57 años, oriundo de Buenos Aires, acusado de abusar sexualmente de su nieta de 13.

En el Centro Judicial de la vecina ciudad, se llevó a cabo ayer una audiencia en la que se debía resolver la situación del sospechoso.

Las representantes del Ministerio Público Fiscal, más precisamente de la Unidad de Abusos Sexuales, requirieron a la jueza la prórroga de la detención, entendiendo que existían riesgos procesales, principalmente el del peligro de fuga, ya que el sospechoso reside en Pergamino.

La defensa del acusado se habría opuesto, pero finalmente la Dra. Menini resolvió hacer lugar al pedido de la Fiscalía, disponiendo la prórroga de la detención por 15 días más.

Cabe recordar que el caso salió a la luz a mediados de noviembre. La víctima, le habría confesado a su madre que su abuelo había comenzado a abusarla sexualmente desde hacía un año.

La menor habría precisado que las vejaciones se producían cada vez que llegaba a "visitar" a la familia y el último episodio se había registrado 4 días antes de la denuncia.

El caso recayó en manos de las fiscales, las cuales dispusieron una serie de medidas, entre ellas el examen médico forense que corroboró lesiones en la niña y la Cámara Gesell que fue contundente.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy