Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Más de 200 mil vehículos controlados durante primera quincena de enero

18/01/2018 13:29 País
Escuchar:

Más de 200 mil vehículos controlados durante primera quincena de enero Más de 200 mil vehículos controlados durante primera quincena de enero

En el mes de Diciembre, la Nación lanzó el Operativo Verano Federal 2018, con controles en rutas y terminales de ómnibus de todo el país con el objetivo de brindar mayor seguridad a todas las personas que se aprestan a viajar durante estas vacaciones de verano.

Nuestra provincia forma parte de este programa, donde los fiscalizadores de la delegación de CNRT controlan toda la documentación de los vehículos que parten y arriban a la estación terminal local, como el permiso habilitante y la licencia nacional de los choferes, control interno y externo de la unidad y medidas de control, así como también en los operativos realizados en puntos estratégicos de la provincia durante días y horarios rotativos. Nos informa el Delegado Regional CNRT local Dr. Juan Roberto Parra.

Estos números se deben al trabajo en conjunto realizado en todo el país por el Ministerio de Transporte de la Nación a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT). Es de destacar que a los fines de optimizar las tareas se utilizan radares para detectar infracciones y drones para complementar los operativos.

En el marco del OVF 2018, los organismos del Ministerio de Transporte de la Nación controlaron a 214.056 vehículos en todo el país durante la primera quincena de enero. El operativo de seguridad vial integral busca garantizar una circulación segura a quienes viajan en esta época estival. Los operativos de control se llevan adelante en conjunto con Gendarmería Nacional, Prefectura, policías viales y direcciones de tránsito locales en algunos casos.

“Estamos uniendo esfuerzos para tener la mayor cobertura posible en rutas nacionales y terminales de colectivos de todo el país. Queremos garantizar el desplazamiento seguro de los argentinos que salgan de vacaciones. Para ello, es fundamental un Estado presente. No solo con controles sino con obras: a lo largo y ancho del país, estamos transformando rutas de doble mano en rutas seguras y autopistas” Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

Con el fin de garantizar la seguridad en el transporte instamos a la sociedad a utilizar los servicios que brinda el organismo desde su sitio web www.cnrt.gob.ar a los fines de corroborar en cada link empresas habilitadas, LNH de los choferes, unidades autorizadas, etc. Así como también al 0800-333-0300 o bien personalmente en las oficinas de CNRT en las ETOs de cada provincia.

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy