Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Boudou recusó al juez que ordenó su detención

El ex presidente de la Nación fue liberado tras 70 días de detención

El ex presidente de la Nación fue liberado tras 70 días de detención.

18/01/2018 14:26 Política
Escuchar:

Boudou recusó al juez que ordenó su detención Boudou recusó al juez que ordenó su detención

CAPITAL FEDERAL.- El ex vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, se presentó nuevamente en los Tribunales Federales de Retiro para recusar al juez Ariel Lijo, en el marco del expediente que se le sigue por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.


Te recomendamos: Amado Boudou se notificó en tribunales: "Miedo no tengo, salvo de Dios", resaltó


El ex funcionario kirchnerista planteó la recusación del juez magistrado federal e insistió con que su detención fue "arbitraria e ilegal".

"Espero poder dar explicaciones ante un juez imparcial", dijo en un breve contacto con la prensa al abandonar la sede judicial.

"Lo dijo la Cámara, fue una detención arbitraria e ilegal, donde no había ningún extremo que se cumpliera para que yo pudiera ser detenido", añadió.

En el escrito, de 12 páginas, Boudou apuntó contra el magistrado por "un prolongado e injustificado encierro, sin siquiera haber resuelto su situación procesal".

Asimismo, allí se afirma que "para privar arbitrariamente su libertad" el juez "se apartó de circunstancias debidamente comprobadas y del derecho vigente, inventando hechos, ampliando injustificadamente el objeto procesal del proceso para así fundar en ''''apariencia'''' la arbitraria orden de detención en su perjuicio".

"Aprovecho esta posibilidad que me dan para pedir por todos los perseguidos políticos, los presos, aquellos presos que no son políticos pero que están con prisión preventiva hace muchos años", finalizó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy