Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Los veraneantes disfrutaron de la variada oferta para días nublados

19/01/2018 00:28 Santiago
Escuchar:

Los veraneantes disfrutaron de la variada oferta para días nublados Los veraneantes disfrutaron de la variada oferta para días nublados

Mar del Plata también cuenta en los días nublados, como ayer, pero la ciudad está preparada con propuestas de paseos y diversión, variadas y aptas para todos los presupuestos.

La Gruta de Lourdes, ubicada en Magallanes al 4000, en la zona del puerto, es un sitio muy visitado por fieles ya que está inspirada en la célebre gruta francesa del mismo nombre. Este atractivo se encuentra sobre una antigua cantera, rodeado de una espesa vegetación, y atrae cada año a miles de personas tanto nacionales como del exterior.

Otro lugar de los más elegidos es el puerto, donde en la banquina de los pescadores se puede escuchar buena música italiana y fotografiarse con las tradicionales “lanchitas amarillas”. Es un buen lugar para comer camarones, mejillones, pulpo, paellas, langostinos y salmón entre otros productos del mar, en los restaurantes que se encuentran en cercanías del predio.

Los amantes de la cultura pueden visitar el Museo de Arte Contemporáneo de la provincia de Buenos Aires “MAR”, en la avenida Felix U. Camet y López de Gomara, que cuenta con exposiciones variadas y un anfiteatro donde de manera permanente se realizan actividades y charlas de artistas plásticos.

También es recomendable el Museo del Mar, en la loma de Stella Maris, donde existe una importante muestra de caracoles de todas partes de Sudamérica, y es ideal para llevar a los niños en edad escolar. Las tradicionales calles Alem, Güemes, Peatonal San Martín, San Juan y Juan B. Justo son de las más concurridas en esos días grises, por gente que quiere hacer compras y beneficiarse con los primeros descuentos de temporada de hasta el 50%.

Quienes cuentan con vehículo propio pueden ir a pasear a Sierra de los Padres, localidad situada a 18 kilómetros al oeste sobre la ruta 226. Allí se encuentran lugares para disfrutar de una buena merienda y vegetación ideal para hacer trekking, caminatas por las calles y compras de artesanías y regionales. 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy